RED DE PACTO MUNDIAL

En Proyectos y Construcciones Virgo S.A. de C.V. estamos adheridos a la Red de Pacto Mundial desde el 24 de agosto de 2015 y apoyamos firmemente los diez principios del Pacto Mundial.


Todo esto con el fin de contribuir en nuestra sociedad con acciones y valores donde se vean beneficiados nuestros grupos de interés internos y externos, logrando aportar acciones positivas en nuestra sociedad.Nos comprometemos a estar continuamente adheridos a la Red de Pacto Mundial en México buscando por medio de la difusión e implementaición de estrategias fomentar una cultura basada en los principios del Pacto Mundial y logrando con esto sean parte de nuestro día a día como organización.

¿Qué es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas?

Trabaja para alentar y hacer un llamado a los empresarios y organizaciones en alinear sus estrategias y operaciones con los 10 principios universales de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción logrando de esta forma mediante sus acciones avanzar a los objetivos generales de la sociedad.

¿Qué es la Red de Pacto Mundial de México?

Es una red de empresas y organizaciones adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidad, comprometidas con el de desarrollo sustentable y la responsabilidad social empresarial.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE LA ONU


Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se derivan de: la Declaración Universal de los derechos humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, la Declaración del Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Derechos Humanos

Principio 1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente.

Principio 2. Asegurarse de que no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.


Labor

Principio 3. Las empresas deben apoyar la libertad de afilación y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva.

Principio 4. La eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio.

Principio 5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Principio 6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Principio 7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio 8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

Principio 10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.